VERMILION BIRD, fundadora de Stay Tropical, djane y productora <3

La productora, promotora, label manager y djane Vermilion Bird reside en NYC desde hace más de 20 años y es uno de los motores de la escena del tropical bass de la ciudad. Fundadora de Stay Tropical, uno de los labels actuales más interesantes, que impulsa tanto a productorxs emergentes como a productorxs establecidos. Sus producciones han aparecido en programas de televisión y constantemente saca nuevo material en sus redes sociales.

MHV: ¿Qué fue primero, Vermilion Bird la productora, o la dj?

Vermilion Bird: De niña aprendí música clásica, piano, canto y un poco de guitarra. Soñaba con ser compositora. Luego, de adolescente, quería hacer música electrónica y estaba adentrándome en el mundo de los DJs. Cuando comencé el College, estudié ingeniería en audio y música por año y medio, tiempo durante el cual estuve en algunas bandas medio electrónicas. Luego cambié de carrera, pero al final continué en una escuela en NYC llamada Dubspot, donde estudié producción con Ableton y DJing con controlador. Pero luego continué sola, aprendiendo de todo un poco, tocando en clubes y eventos, y probando diferentes formas de tocar como DJ (Ableton live, Traktor, Serato, CDJs etc).

MHV: ¿Cuáles han sido los pros y los contras de vivir y trabajar en EU en el negocio de la música? Específicamente, hablando de Brooklyn.

Vermilion Bird: De verdad nunca he trabajado en otro país, así que no podría compararlo. Pero lo que sí, es que en Brooklyn están muchos de los lugares en los que toco de manera constante, hay muy buena onda por aquí. También hay miles de DJs en NYC, por lo que hay mucha competencia, y por lo mismo, también oportunidades.

MHV: ¿Cuáles son actualmente los retos más grandes para una productora dentro del global bass/moombathon?

Vermilion Bird: Para mi, el reto es ser cada vez mejor y alcanzar el nivel más alto como productora. Creo que ganarse la vida en esta industria no es fácil, pero hay que seguir adelante. Siempre ha sido el caso, que una como mujer, no tiene tanta credibilidad. Y muchos piensan que debe haber un hombre detrás de nuestras producciones. Pero poco a poco, las mujeres se van dando a respetar y la gente va entendiendo la capacidad que tenemos.

MHV: ¿Cuáles son tus siguientes planes?

Vermilion Bird: Mis siguientes planes son seguir sacando música, cada vez mejor, tocar en eventos importantes y posiblemente seguir licenciando mi música para film o TV. También quiero expandir mi label y dar a conocer a los artistas que están en el.

MHV: ¿En dónde podemos encontrar a Vermilion Bird?

Vermilion Bird: Mayormente en Nueva York. Pero durante el verano, por lo general viajo tocando por diferentes lugares. El año pasado fui a Europa de tour y este año he estado en México, en Febrero (Uds saben J) y posiblemente estaré en el West Coast. Siempre viajo alrededor del East Coast por festivales, tocadas en clubs, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s