Sesión con LVPI, djane mexicana. ¡Escucha su set para VulvaSónica!

LVPI nace en 2012. Ha tenido varias residencias en antros de la CDMX, y ha sido invitada también a varios bares, antros, restaurantes y fiestas privadas. Actualmente, es parte de los DJs que están en los diferentes Gin Gin en la Ciudad de México y para algunas de las fiestas de Colectivo Chilango. Gely, aparte de tener su proyecto como djane LVPI, trabaja en una empresa de exploración y producción de petróleo de Malasia y forma parte de Colectivo Chilango, una productora de eventos que busca enaltecer la arquitectura de la Ciudad de México de una manera distinta.

MHV: ¿Cómo fue que llegó la música electrónica a tu vida?

LVPI: Desde siempre me ha gustado. Empecé a escucharla en bares y antros – claramente la música más comercial – y con el tiempo me fui metiendo más con el house, deep house, tech house, nu disco, funk. De todo la verdad.

MHV: ¿Cómo definirías tu relación con la música electrónica?

LVPI: Diverso (me gustan varios géneros). Siempre buscando cosas nuevas y que tengan una melodía que “te lleven” pasando por un intro, meseta, zenit y un declive. Hay algunos géneros de música electrónica que considero que son agresivos (EDM) y esos trato de evitarlos, tanto en lo que mezclo como en lo que escucho todos los días.

MHV: ¿En qué momento empezaste con tu proyecto de música y cómo ha evolucionado?

LVPI: Empecé poniendo playlists en fiestas en secundaría con un iPod y eventualmente me fui interesando por hacerlo de manera más profesional aprendiendo a hacerlo desde la computadora con programas como Virtual DJ para luego pasar a las torna mesas, mixers y controladores con los que actualmente tocó. LVPI empieza realmente con la necesidad de tener un nombre artístico: es mi apellido pero en vez de usar una “u” uso una “v”.

MHV: ¿A dónde quieres llevar tu proyecto? 

LVPI: Me encantaría tocar en algún festival. Fuera del país también me gustaría mucho tocar en algún lado.

MHV: ¿Qué crees que es lo más satisfactorio de la música electrónica?

LVPI: Son varias cosas. Me gusta que es precisa, que te pone a bailar y que a partir de sonidos que no se pueden generar con instrumentos puedes crear algo increíble.

MHV: ¿A lo largo de tu carrera como djane, alguna vez has sentido un trato distinto por ser mujer?

LVPI: Afortunadamente no. Solamente alguna que otra vez me han dicho que “nunca habían visto a una mujer DJ” o que “es raro ver a una mujer DJ”.

MHV: ¿Cómo te hizo sentir? 

LVPI: El comentario me es indiferente, más bien me da pena escuchar ese tipo de comentarios. Habla de una persona que no conoce más que su zona de confort. Me da flojera la gente así.

MHV: ¿Cómo te imaginas el futuro de la mujer en la música electrónica? 

LVPI: Me encantaría ver más mujeres DJs. Definitivamente es una profesión que por lo general está muy acaparada por hombres y por eso iniciativas como VulvaSónica y MHV me encantan y estoy súper a favor. Siempre que puedo echarle la mano a una mujer, no sólo por ser DJ sino en general, lo hago.

MHV: ¿Algo más que quieras compartirnos? 

LVPI: Pues a toda persona que lea esto, que no le dé miedo rifarse y lanzarse a hacer algo que les apasiona. Busquen gente que les eche la mano y en el momento en que estén en capacidad de echar la mano también, hacerlo. Pay it forward.

CONTACTO

LVPIfacebook.com/LVPImusic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s