“¿Sexo Débil?”

 Por Valeria Leon (@valerialeony)

El sexo débil es el sobreviviente en un mundo feminicida.

Las mujeres luchamos todos los días por nuestra vida, porque el Estado no ha podido proporcionar los medios necesarios para abatir los crímenes contra nosotras.

Somos acechadas a diario y somos blanco de violaciones en el México violento que transcurre a cualquier hora. Caminamos de noche con miedo, entre miles de parejas golpeadoras, que creen que la mujer es su propiedad.

Se acalla nuestra voz en contextos de poder porque vivimos un ambiente laboral injusto, en el que aún se nos niega ganar lo mismo que un hombre por ocupar la misma posición.

Vivimos en desventaja, excepto cuando de patria potestad se trata, porque “ella siempre debe hacerse cargo de los niños”. Porque hay más mujeres abandonadas por el padre de sus hijos, que hombres a cargo de los propios.

En pleno siglo 21 seguimos siendo menospreciadas por nuestra condición de “mujer”. Somos juzgadas por como nos vestimos, por con quién andamos y por cómo nos expresamos.

El “sexo débil” como se definió durante años a la mujer, es el resultado del debilitamiento que históricamente el patriarcado instituyó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s