LadySixSky y su set para VulvaSónica <3

En esta ocasión invitamos a LadySixSky, djane nómada y amante de la fiesta. Su pasión la ha llevado a tocar en lugares como Burning Man, Paris, Suiza, Estonia y México. Actualmente reside en Berlin, en donde es parte de un colectivo de chicas djanes llamado PÍCARA. Checa la entrevista que le hicimos y por supuesto no olvides escuchar su set.

MHV: ¿Qué ciudad te ha inspirado más musicalmente?

LadySixSky: Creo que la inspiración ha llegado en varias etapas y de varias regiones del mundo a mi vida. Paris fue una de las ciudades que me llenó cuando comencé a tocar.

Y en los últimos dos años, la inspiración ha venido de haber pasado temporadas en México y regresar a mis raíces y de California, donde tuve la oportunidad de conocer a una gran diversidad de gente y artistas, además de irme al Burning Man. Ahora llego a lo que siento ya como mi casa, Berlin, con más Punch y ganas de desarrollar todo lo que he visto, vivido y escuchado a lo largo de mis viajes.

MHV: ¿Cómo ha sido vivir en Berlin?

LadySixSky: Me ha hecho crecer. Ahora soy parte de un colectivo de chicas en Berlin, todas venimos de diferentes culturas y raíces. Esto amplía mi panorama, en cuanto a ideas musicales y culturales.

MHV: ¿Cómo fue que empezaste a tocar?

LadySixSky: Comencé a tocar en Hamburgo con un proyecto llamado VULVA ESTÉREO. El proyecto era con otra Djane mexicana, Panchita Peligro. ¡Una bomba!

MHV: ¿Quién ha sido el productor o la productora que más te ha influenciado?

LadySixSky: Hay varias personas a las que admiro, y que en muchas ocasiones incluyo sus trabajos en mis sets. Uno de los principales, es el artista y gran amigo Rafael Aragón. Aprendí bastante de él durante mi temporada en París. Otro de mis productores favoritos es el peruano Tribilin Sound, adoro sus producciones, es muy versátil. De hecho, se puede encontrar mucho de su trabajo en el Set que trabajé para VulvaSónica .DJ Nirso de Brasil también es alguien que me ha influenciado mucho. Estos son sólo un par de nombres, pero la lista es larga.

MHV: ¿Cuál crees que sea la parte más importante al armar un set?

LadySixSky: Planeación y ejecución. Primero paso un buen tiempo planeando bien el tracklist y estudiando cuándo y cómo son más melódicos los cambios. Después viene la ejecución, en donde aplicas las ideas que tienes en mente. Eso también toma bastante tiempo porque me toma varias grabaciones llegar al producto deseado.

MHV: ¿Y cuál crees que sea la parte más importante al tocar en vivo?

LadySixSky: En vivo es otra cosa, me dejo llevar mucho más por el mood de la fiesta y de la gente. Todo es mucho menos calculado y eso me gusta. Me da más energía la adrenalina de no saber qué va a pasar.

MHV: ¿En que plataformas te podemos encontrar?

LadySixSky:

https://web.facebook.com/ladysixsky/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s