UMAMI, Djane madrileña y su set para VulvaSónica

Para ésta segunda sesión de Vulvasónica invitamos a UMAMI Djane madrileña, apasionada y creativa melómana, que con su corta trayectoria ha tocado en diversas fiestas y festivales españoles, además de producir y dirigir un programa radio semanal llamado La Verbena.

Chéquenla, disfruten de esta pequeña entrevista y escuchen el set que grabó especialmente para Vulvasónica.

https://soundcloud.com/mihermosavagina/umami-para-vulvasonica

MHV: ¿Cómo comenzó tu pasión por la música?

UMAMI: Yo he crecido escuchando música de muchos tipos: flamenco, world music, música hecha por mujeres… he tenido la suerte de ir a conciertos y festivales desde que soy muy pequeña y eso es algo que tengo que agradecer a mis padres. Me han enseñado distintos estilos y me han transmitido esa pasión. Luego yo le fui dando forma, porque escucho música prácticamente todo el día, me acompaña en casi todo lo que hago e intento descubrir siempre algo nuevo.

MHV: ¿Cuál fue el mayor reto al que te enfrentaste al empezar a tocar?

UMAMI: Pues quizá mi propia inseguridad fue la gran barrera que tuve que superar, le daba vueltas, le daba vueltas y no me animaba a empezar por miedo a no saber hacer las cosas o no estar a la altura.

MHV: ¿Cuándo fue la primera vez que tocaste como djane?

UMAMI: La primera vez fue en la fiesta de cierre de Voces del Extremo, un festival de poesía en Huelva. Me gustó mucho empezar ahí, me sentí en familia, el entorno es precioso… es un festival muy especial. Esto fue en julio del año pasado, 2016, y desde entonces no han parado de salir cosas.

MHV: ¿Qué equipo y software usaste?

UMAMI: Yo voy a todos lados con mi Traktor S2, y de momento es lo único que utilizo.

MHV: ¿Cómo empezaste a crear a UMAMI?

UMAMI:  Lo primero que hice fue buscar a alguien que me enseñara, por suerte tengo muchos amigos djs que me enseñaron lo básico y me ayudaron a empezar. Luego, tras haber pinchado algunas veces, me pidieron mi nombre de dj para un cartel, y yo no lo tenía claro. Como el cartel había que sacarlo, me puse las pilas y empecé a buscar un nombre en el que me sintiera a gusto. UMAMI es el quinto sabor, y en japonés significa muy sabroso. Me quedé con UMAMI, le puse una imagen, (un melocotón glitcheado) y en mis sesiones intento que haya siempre algo de UMAMI, música sabrosa, intensa, para disfrutar, para descubrir y sobre todo para bailar.

MHV: ¿cuál es el mayor reto de UMAMI?

UMAMI: El mayor reto ahora mismo es tener tiempo para poder dedicar a la música y poder ir mejorando, darle prioridad y seguir en el camino, que acaba de empezar y que espero siga evolucionando y creciendo.

MHV: ¿En qué anda UMAMI hoy?

UMAMI: Además de cerrando fechas en distintos lugares de España, tengo la mente en aprender más sobre sonido y empezar a producir.

MHV: Sabemos que tienes un programa de radio, ¿Nos puedes contar sobre eso?

UMAMI: Sí, se llama La Verbena y ahora mismo es a lo que más tiempo dedico ya que es un programa semanal y me encargo de la selección musical, las locuciones, el contenido, las entrevistas…  todo. La verdad vamos muy bien, a la gente le gusta el formato de collage sonoro, la música que suena, que pasa por todo tipo de estilos y las temáticas sociales que abordamos, siempre desde una perspectiva feminista y diversa.

MHV: ¿Cómo surgió esto?

UMAMI: Hace un par de años empecé a hacer radio con una amiga en La Casa Encendida y con uno de nuestros programas ganamos el 3º Premio en la Bienal Internacional de Radio de México. La verdad que fue una sorpresa y un gran empujón para seguir en esto. A raíz de ese premio me ofrecieron hacer un programa en M21, la radio del Ayuntamiento de Madrid, un nuevo proyecto (que está en marcha desde febrero de este año) muy ilusionante.

MHV: ¿En dónde lo podemos escuchar?

UMAMI: Están todos los podcasts en la web https://www.m21radio.es/programas/la-verbena y en la app de M21Radio, que es gratuita y está disponible para Android y Apple. En Madrid además se puede escuchar en la 88.6 fm. Todos los viernes sacamos un nuevo programa.

UMAMI SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/umamimusic

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s