Vylma Granada, viaje sonoro desde el caribe hasta el viejo oriente

Vulvasónica es nuestra plataforma de música digital hecha por productoras, para todo aquel que le interese el arte sonoro independiente. A través de este medio buscamos conocer y crear proyectos musicales colaborativos, pues creemos que al organizarnos podemos generar espacios autogestivos y autónomos de la mano de productorxs, músicxs, djanes, cantantes y artistas.

En esta primera edición, platicamos con Vylma Granada, djane originaria de Guadalajara, Jalisco, sobre cómo y por qué decidió tocar por primera vez y cómo ha evolucionado su proyecto desde ese día.

Vylma grabó un set que va del funk carioca, a las costas caribeñas para dar un gran salto al viejo oriente con ritmos afro como base, que esperemos lxs haga moverse tan rico como a nosotrxs. ¡A gozar!


MHV: ¿Cómo empezaste a tocar?

Vylma: Siempre me ha gustado muchísimo la música electrónica, por eso le pedí a un amigo que me enseñara a mezclar. Hace dos años me animé a hacer mi primer set para la fiesta de segundo aniversario de Cuerpos Parlantes, un proyecto feminista del que formo parte y que también es un espacio cultural. Fue una sensación que me agradó bastante porque me gusta mucho bailar y hacer bailar a la gente. Creo que es una de las cosas que más me llenan.

MHV: ¿Qué equipo y software usas?

Vylma: Empecé con una mixer que me regaló un amigo y es la misma que sigo usando ahora. De software uso Traktor.

MHV: ¿Han cambiado tu gusto por la música y tu técnica?

Vylma: Mi gusto musical sí ha cambiado, he descubierto nuevos sonidos y me gusta clavarme, por ejemplo, ahorita los que más me laten son los sonidos afro, el afro house, el afro beat y todo lo que tenga el chum chaa chaa chum chacha. Mi técnica sigue siendo la misma desde que empecé porque es muy sensitiva: dejarme llevar por lo que me vayan diciendo los sonidos.

MHV: ¿Qué ha sido lo más chido que te ha pasado desde que empezaste a tocar?

Vylma: Lo más chido ha sido conectar con la gente a través de la música y, claro, poder viajar y tocar en diferentes ciudades.

MHV: ¿En que anda Vylma Granada ahorita?

Vylma: Vylma Granada se tomó unos meses de vacaciones porque había estado poniendo música en varios lugarcitos. Pero estoy empezando a quedar con una amiga para aprender a usar el Ableton porque ahorita lo que me gustaría mucho es aprender a producir mi propia música. También voy a seguir organizando fiestas acá en Guadalajara.

Escucha más de Vylma en: https://soundcloud.com/vylma-granada

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s