Libertad y ruptura de estereotipos de género

No queremos esperar por un mejor futuro. Creemos que hoy es el mejor momento para presenciar el futuro de la mujer, y ese futuro es de la mano de las personas, sin importar el género; es necesaria la participación de todxs.

Es interesante como por más que tengamos la teoría muy clara sobre conceptos como: ruptura de estereotipos de género o equidad de género, es muy común que al dar un paso fuera de nuestra mente nos enfrentemos con una realidad en la que NO existe una concientización ni empatía hacia estos conceptos. Vivimos en una sociedad que va evolucionando, pero va a pasos muy lentos.

Con esto en mente, decidimos crear un espacio libre de estereotipos de género, un día que nos permitiera romper con ese conjunto de ideas preconcebidas que utilizamos para analizar e interactuar con otras mujeres y hombres. Unas horas en las que despareciera la idea de tener que comportarse como hombres y como mujeres, dejar a un lado esos “papeles” que realmente funcionan como barreras ante la libertad de nuestro ser auténtico.

Alejados de prejuicios, logramos el objetivo y disfrutamos de una tarde de sol y lluvia conviviendo de una manera más auténtica. Todos llevamos ropa; habían faldas, batas y camisas entre otras cosas como pinturas de colores y accesorios. Nos cambiamos de atuendo varias veces, juntamos la ropa al centro del jardín y fuimos libres de ponernos y quitarnos lo que quisiéramos. Bailamos mucho y por un momento nos olvidamos de géneros en increíbles conversaciones con amigos y muy valiosas personas que acabábamos de conocer. Agradecemos mucho a los involucrados y su hermosa energía que hizo posible la documentación de un espacio tan mágico.

MHVDiptico.PiernasMHV-9MHV-7MHV-3MHV-5MHV-11MHV-16   MHV-10MHV-4Diptico.Piernas.2MHV-14MHV-15MHV-12MHV-17

Fotos: Beatriz Sokol

Texto: Andrea de la Peña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s