Bienvenidxs a MHV Global

Alrededor del mundo las mujeres estamos levantando la voz, un síntoma de que aún las cosas no están del todo bien para la mujer sin importar las coordenadas en donde se encuentre. El año pasado revivimos una lucha que parecía haber estado medio dormida, pero que para nada estaba extinta pues estamos peleando constantemente por el reconocimiento de nuestros derechos.

Este despertar está potencializado porque vivimos en un mundo hiperconectado, en el cual ahora podemos compartir más que nunca nuestras historias sin importar las barreras de tiempo y distancia. Virtualmente nos es más fácil extender la mano y apoyar a nuestras hermanxs de otros lugares. Esto nos provoca un antojo mayor por tener los ojos y el corazón abierto; aprender de los éxitos y errores de lxs demxs; de diferentes expresiones artísticas y proyectos de todo tipo. Queremos compartir. Intercambiar pensamientos, emociones, imágenes, palabras y más.

Estamos presenciando un nuevo levantamiento de fronteras. Brexit, Trump, el fortalecimiento de la derecha en el mundo, vuelven a erigir muros invisibles que nos llevan a cuestionarnos: ¿por qué debería importarme lo que pasa fuera de mi país? Pues porque todo está conectado. Ya no podemos negar que lo que sucede a miles de kilómetros de nosotros no nos afecta o nos mueve. Hay que aceptar esta condición global e hiperconectada y aprovecharla para tal vez, a través de otras experiencias encontrar nuevas respuestas a nuestras problemáticas

Triste sería que todxs habláramos de lo mismo, que –fuera de un objetivo en común–, dijéramos exactamente las mismas cosas, sin fijarnos en lo que viven nuestras hermanxs de otras comunidades y países.

De las diferencias surgen puntos en común y nuevos detonadores que rompen paradigmas, y ahí está la importancia de escuchar a lxs demás. Es así como llegaremos a tener un espacio más diverso e ir ampliando perspectivas conforme más personas se unan para colaborar.

Por ello, creamos MHV Global, nuestra sección en la que colaboradorxs de todo el mundo podrán compartir, al abrir un espacio en el cual se generen nuevas colaboraciones y le den una exposición global a sus proyectos . A través de los diferentes formatos que MHV publica, mujeres de todo el mundo tendrán un espacio para contar lo que es ser mujer en otro lugar, otra cultura, otra tierra, otro mar. Compartir lo que viven desde su contexto político, social, cultural, económico. Por otra parte, este espacio nos dará la oportunidad de conocer otros proyectos artísticos que se están cocinando en otros extremos del planeta y así crear una red colaborativa aún más grande. Nuestro sueño es que una artista de aquí llegue a crear un proyecto nuevo con alguna de por ejemplo, Turquía.  

Las grandes corrientes marinas tienen como origen un conjunto de poderosas olas que provocan una fuerza tan impresionante que impulsa vida hasta el otro lado del mundo, y provocar un cambio. Las ideas también.

Bienvenidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s