Lo que nos pasa a una, nos pasa a todxs: La marcha de la mujer en Zurich, Suiza

Fotos y texto por Laura Ochoa

Este año las voces femeninas se han escuchado fuerte alrededor del mundo; las manifestaciones y marchas han cobrado fuerza tras los acontecimientos políticos y sociales que resaltan las injusticias que hoy en día viven las mujeres.

El pasado sábado 18 de marzo, en la pequeña ciudad de Zurich, en Suiza, se presenció una de las demostraciones más numerosas en pro de la igualdad de género de la que se haya tenido recuento.

Alrededor de 15 mil mujeres, hombres, niños e incluso mascotas asistieron a la Women’s March Zürich a pesar de la lluvia y el frío. Y aunque la marcha tardó un par de meses en organizarse —siguiendo el ejemplo de sus predecesoras en Washington o México— el entusiasmo de los asistentes fue el combustible necesario para que las consignas y cantos no se dejaran de escuchar.

La desigualdad en contra de las mujeres se vive hasta en países altamente desarrollados como Suiza, donde las mujeres todavía reciben 20 por ciento menos de salario en comparación con sus colegas masculinos. Entre este ejemplo y la consciencia que ha generado la marcha en Zürich, es fundamental advertir que hoy más que nunca; lo que nos pasa a una, nos pasa a todxs.

3147526

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s